lunes, 19 de julio de 2010

Consejos para el exito en la gestión de un Chef

“La nueva generación de líderes en el sector de la gastronomia y el arte culinario está convencida que es preferible renunciar a vivir que declararse derrotado, que ser un perdedor porque se ha dejado de luchar, en cada uno de ustedes esta la esperanza de marcar un desarrollo armonico etico y moral que tenga como base piramidal la creatividad , los sabores , el arte pero sobre todo la humildad de lograr el exito y juntos lograr una marca culinaria pais , ”
Consejos para el exito en la gestión de un Chef

Haz más que decir que eres un Chef , demuéstralo. - Haz más que reconocer el talento de todo tu equipo hasta el que limpia , auméntalo. - Además de reaccionar positivamente a la presión del trabajo , se tranquilo y afróntalo sin gritos ni insultos respira varias veces , la actitud de un lider es fundamental para que te vean no como un jefe si no como un lider . - Más que mandar, acepta las responsabilidades. - Más que buscar lla perfección busca la calidad e insiste en ella. - Si tienes que asumir un reto, acéptalo y disfrútalo. La vida es un reto y todo tu equipo necesita de ese estimulo el estimulo de triunfar
- No sacrifiques la lealtad de tu equipo, enséñalo a todo el mundo, todos son parte del exito y del fracaso del Restaurante . - Crea reglas de trabajo , normas , funciones y procedimientos , aplícalas con todo el mundo empezando por ti mismo , eres el ejemplo - No sueñes con ser excelente y famoso , trabaja para ganarlo. - Pon la ciencia del mundo de la cocina , Las tecnicas , los sabores y olores , en el estimulo de cada uno de los sentidos por medio del proceso sensorial del arte culinario y la excelencia en los servicios ,empezando por ti - No hables con los integrantes de tu equipo, comunícate con ellos. 14 - No te limites analizar derrotas y victorias cuenta la calidad de servicio y cuentalas en victorias y derrotas.
- Haz más que buscar el trabajo en equipo, anímalo con motivaciones correctas, tratalos como al cliente mas importante de tu negocio ellos representan tu capital humano . - No proclames estabilidad y honestidad,Da el ejemplo las palabras deben ir con las acciones , demuestra que tienes un equipo y cuan importante son para ti. - Haz más que proclamar tus ideas. Demuestra que existe un equipo, consulta las desiciones y recuerda lo que hacemos bien o mal se nos devuelve .

Además de estos tips te recomiendo que sepas algunas reflexiones que marca la diferencia entre el fracaso y la derrota ,
Lo primero es que la gran diferencia entre fracaso y derrota es que el primero caso se acepta como una lección por asimilar, un pequeño paso más hacia la meta final. Los fracasos nos muestran el camino equivocado, que una vez reconocido no volveremos a recorrer. Al igual que el zorro, quien se ha ganado el calificativo de astuto, porque difícilmente vuelve a caer en la misma trampa. A menudo, la nube que oscurece nuestro presente sirve para iluminar nuestro futuro.

En cambio la derrota es la decisión de no volverlo a intentar, claudicar ante los obstáculos, renunciar a la posibilidad de convertir el fracaso en éxito. Somos vencidos sólo cuando nos estimamos derrotados.

Los triunfadores tienen la visión de lo que desean lograr, con lo cual convierten los obstáculos en retos a superar, en similitud con el alpinista, que visualiza la cima de la montaña como el objetivo a alcanzar, convierte a los obstáculos en retos a dominar. En cambio quien no tiene el suficiente anhelo de llegar a la cima, se desalienta fácilmente ante el esfuerzo que se exige y aún antes de iniciar siquiera el camino se da por vencido.
Si uno ya define y decide qué es lo que desea en la vida, y día a día alimenta su determinación para lograrlo, difícilmente se podrá detener, es tal la convicción que los obstáculos dejan de serlo, y más bien los utiliza como detonadores para lograr l que uno desea. Cada falla, cada fracaso, os convertimos entonces en vientos a favor, asimilando la lección, incrementando nuestra experiencia y fortaleciendo nuestra determinación en lograr los objetivos.
Otro punto importante

Si quieres influenciar y conseguir que una persona o un grupo de personas haga lo que tú quieres, lo primero que debes hacer es pedírselo; pedírselo con palabras de acción, claras y bien diseñadas.

Observa las oraciones siguientes:

1. ” Juan, quédate en el auto”.

2. “Juan, no salgas del auto”.

Aparentemente, ambas transmiten el mismo mensaje. Quieres que Juan permanezca dentro del auto.

Sin embargo, el cerebro no interpreta los mensajes de esa forma, sino que responde inconscientemente más rápido a las palabras que estimulan el sistema nervioso. Responde primero a las palabras de acción.

Por ende, las dos frases le dicen al cerebro dos cosas distintas:

1. Quédate en el auto.

2. Sal del auto.

La parte negativa del segundo mensaje ( el “NO”), se pierde en el proceso. Para procesar la frase, el cerebro debe primero responder a la acción. El ensayo mental refleja las palabras de acción. El cerebro tiene que ignorar la parte negativa para responder a la estructura lingüística de la frase.

Quiero que observes los siguientes ejemplos:

◦” No sigas buscando mejores ofertas !! “
◦” No se preocupe por el efecto de este cambio de políticas”
◦“No se pregunte si existe agencia de cambio mejor que la nuestra !!”
En cada caso, estos mensajes probablemente tendrán un efecto contrario al buscado. Y es así como muchos anunciantes gastan millones de dólares para mandar un mensaje equivocado, como queda demostrado en estos ejemplos extraídos de algunos anuncios:

◦” Si no está usando Diner´s Club, no ha entendido la idea” ( no hay palabras de acción).
◦” ¿ Ha conducido un Ford últimamente ?” ( en lugar de: ” Conduzca un Ford hoy mismo ! ” ).
◦” Atendiendo las necesidades de América” ( no influencia a nadie).


Las órdenes de acción llevan a la gente a hacer lo que tú quieres que haga. Se usan para ayudarla a “ensayar mentalmente” el cierre o la decisión que estás buscando. Con suficientes ensayos mentales, el cierre final parecerrá provenir del propio cliente. Las mejores órdenes de acción son:
◦cortas
◦limitadas a una o dos ideas clave
◦orientadas hacia la acción
◦repetidas de distintas formas
Una vez sepas cómo enviar una orden de acción, el siguiente paso es mandarla de una forma que evite crear resistencia. Obviamente, decirle a alguien que “compre el producto de Federico”, por regla general, no hará que se precipite a adquirirlo. La mayor parte del comportamiento de venta incluye una pauta de resistencia y otra de negociación. Cuando un sujeto se da cuenta que está teniendo lugar una situación de venta, entra en juego una cierta resistencia consciente. Sin embargo, si puedes enviar tu mensaje de manera que no se note, éste puede crear actividad mental sin provocar la pauta de comportamiento y de respuestas verbales normalmente asociadas a la resistencia. Un gran
abrazo y entre todos si se puede

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