viernes, 20 de abril de 2012

7 Lecciones de vida de un Gastronomo


Les comparto 7 de las lecciones más significativas que me ha dado la vida, algunas por experiencias propias y otras por sabios consejos que en algún momento me han dado.

1. No compitas con los demás, no vale la pena

Cada persona es diferente, sus circunstancias son diferentes, sus fortalezas y debilidades son diferentes, sus valores son diferentes. En esta vida, no estamos en una carrera con los demás y una vez nos damos cuenta de esto, podemos disfrutar sinceramente del éxito de nuestros amigos, familiares y compañeros y dejar de sentir tanta envidia por los mismos.

Solo concentrate en ser una mejor versión de ti con cada nuevo día que pase y deja de competir con los demás. No solo serás más feliz sino que te obligarás a superar tus propias limitaciones con el tiempo.

“Yo no trato de cocinar mejor que nadie más. Yo solo trato de cocinar mejor que yo.”
Yo no tratro de tener la mejor escuela del mundo pero si compito contra ella para que se supere a si misma
2. Uno debe aprender de sus errores, NO arrepentirse de ellos

“Los errores son parte de ser humanos. Aprecia tus errores por lo que son: valiosas lecciones de vida que solo se pueden aprender del modo difícil.”

- Al Franken
La realidad es que todos cometemos errores pero estos, son solo un pequeño precio que pagamos por el progreso.

3. El destino sólo te lleva hasta cierto punto, luego depende de ti

“Es la elección — no el azar — lo que determina tu destino.”

- Jean Nidetch
Nuestras circunstancias son solo eso, circunstancias, y sí, puede que estas tengan algo de influencia en nosotros pero depende totalmente de nosotros convertirlas en algo bueno o en algo malo.

4. Siempre piensa en soluciones NO en problemas

“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la forma; si no, encontrarás una excusa.”

- Frank Banks
Este es un consejo que solía darme mi papá cada vez que me frustraba con algún problema, “piensa en soluciones no en problemas” y es curioso pero con el tiempo cada vez me enfrasco menos en los problemas. En vez de decir cosas del estilo, “no se puede porque…”, “no puedo porque…”, “no hay forma de…” , más bien di cosas del estilo: “si pudiéramos hacer… entonces …”, “si logro que … entonces …” y luego pregúntate que te hace falta para llegar a la solución.

Recuerda que, como dice un proverbio chino, todos los problemas tienen solución y si no lo tienen no es un problema, es una realidad.

5. El hecho de que te hayan lastimado no te da el derecho de lastimar a otros

Muchas veces nos sentimos enfadados por alguna cosa y con toda la razón, pero eso no nos da el derecho de ser crueles con los demás ni de hacerles lo mismo. Todos somos responsables por lo que hacemos, sin importar como nos sentimos, no podemos dejar que nuestra actitud nos controle porque es en esos momentos que terminamos lastimando a las personas que más queremos.

6. Tu decides ser feliz o no

Ser feliz es una decisión que uno toma de amar su vida con toda las imperfecciones que tiene, de agradeceer por tu salud, tu familia, tus amigos, etc. Es la decisión de disfrutar lo que tienes mientras trabajas para conseguir lo que deseas.

“El hombre es el artesano de su propia felicidad.”

- Henry David Thoreau
7. Puedes hacerlo todo pero no al mismo tiempo

“Mucho trabajo y mucha energía matan a un hombre tan eficazmente como mucho vicio o mucha bebida.”

- Rudyard Kipling
No trates de abarcar muchas cosas al mismo tiempo pues probablemente acabarás sin hacer ninguna bien y totalmente exhausto de tanto esfuerzo. Cada cosa a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario